NOTICIAS

Conciertos
15 de Mayo de 2016

Erik Satie, el bello excéntrico

El próximo miércoles, cuando se cumplan 150 años y un día desde el nacimiento de Erik Satie, el Teatro Colón homenajeará al reconocido artista galo con un destacado concierto denominado "El Bello Excéntrico".

Con dirección artística y un doble rol como pianista de Fernanda Morello, las voces de Virginia Correa Dupuy y Víctor Torres, con puesta en escena de Eva Halac y textos de la poeta y escritora María Negroni, el Colón resaltará las excentricidades ya míticas del pianista y compositor francés de fines de Siglo XIX y principios de Siglo XX.

El homenaje a quien fuera un destacado artista que atravesó las épocas más vertiginosas del arte francés, incluye las obras más conocidas de quien creara -solo, inspirado o en conjunto- con artistas de la talla de Claude Debussy, Maurice Ravel y Jean Cocteau.
 
Imbuido de las principales corrientes artísticas de su época, se mantuvo en equidistante vinculación con dadaístas y surrealistas, entre quienes mantuvo una cordial amistad. Marcel Duchamp, Trsitan Tzara o André Breton son algunos de los nombres con los que solía tener fluidos intercambios.
 
Su tendencia al absurdo, su plasticidad para pasar de la música popular y de cabaret a las composiciones clásicas, su inagotable creatividad y capacidad compositiva le valieron épocas de miseria y otras de éxito y fama.
 
Las localidades para ver este excéntrico homenaje se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171, (4378-7109), de lunes a sábado de 10 a 20 y domingos de 10 a 17 . También se pueden adquirir vía telefónica al 5254-9100, o por Internet ingresando a tuentrada.com/colon. Localidades desde $30, y descuentos de 25% para estudiantes terciarios o universitarios presentando libreta.