NOTICIAS

Conciertos
8 de Agosto de 2015

Homenaje a Mariano Mores en el Colón

El Festival de Tango de Buenos Aires arranca su edición 2015 con un homenaje al maestro Mariano Mores el lunes 10 a las 20 en el Teatro Colón. La Orquesta Lírica Popular, coordinada por el violinista Matías Grande, interpretará poco más de una decena de canciones del maestro o que fueron parte de su vida.  Las entradas se consiguen en forma gratuita en la boletería del teatro y se podrá disfrutar el concierto en vivo en todo el mundo a través del streaming de la web del Colón. 

Maestro tanguero, Mariano Mores nació hace 97 años en la Ciudad de Buenos Aires y brilló en todos sus bares y escenarios desde los 15 años. En sus inicios fue miembro de la mítica orquesta de Francisco Canaro, que lo cobijó y alentó por más de una década. 

Años después surgiría la inquebrantable dupla de trabajo con Martín Darré, con quién creó la Orquesta Lírica Popular, que en esta ocasión estará recreada por su nieto Gabriel Mores (piano, revisión y dirección musical), Alejandro Bruschini (bandoneón), Juan Scaffino (violín), Jorge Orlando (batería), Eduardo Lettera (contrabajo) y Ado Falasca (piano. Interpretarán los clásicos del maestro como Tanguera, Cuartito azul, Cafetín de Buenos Aires, El firulete Uno, Adiós pampa mía y Taquito militar, entre otros.