NOTICIAS

Conciertos
15 de Febrero de 2016

Una semana a puro Tchaikovsky

La llegada del Abono Tchaikovsky es parte de un esfuerzo del Teatro Colón en el objetivo integral de acercar y formar nuevos públicos. Por eso, como en 2015 se hiciera con el Abono Beethoven, se ofrece la totalidad de la producción sinfónica de un autor popular.

En ese sentido, Piotr Ilych Tchaikovsky es uno de los más populares compositores de música clásica, específicamente del período romántico. Si bien tuvo reconocimiento en vida por parte del público, era resistido en el ámbito de la música por su carácter popular.

En la actualidad, su obra nutre profusamente a la mayor parte de los teatros del mundo: El cascanueces, Eugenio Oneguin, El lago de los cisnes, la Obertura 1812 y el conjunto de sus sinfonías, entre otros títulos.

En esta ocasión, a precios accesibles, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, dirigida por el maestro Enrique Arturo Diemecke, interpretará sus obras sinfónicas completas en cinco conciertos consecutivos, entre el 1° y el 5 de marzo.

Las entradas -del abono completo o funciones individuales- ya están a la venta en boletería del Teatro, y por internet en tuentrada.com/colon.

 

CONCIERTO 1 - MARTES 1 de Marzo a las 20 H

SINFONÍA NO. 1 EN SOL MENOR, OP 13
“SUEÑOS DE INVIERNO”
OBERTURA “1812”, OP 49

CONCIERTO 2 - MIÉRCOLES 2 de Marzo a las 20 H

SINFONÍA NO. 2 EN DO MENOR, OP 17 “PEQUEÑA RUSIA”
SINFONÍA NO. 3 EN RE MAYOR, OP 29 “POLACA”

CONCIERTO 3 - JUEVES 3 de Marzo a las 20 H

CAPRICHO ITALIANO, OP 45
SINFONÍA NO. 4 EN FA MENOR, OP 36

CONCIERTO 4 - VIERNES 4 de Marzo a las 20 H

FRANCESCA DA RIMINI, OP 32
SINFONÍA NO. 5 EN MI MENOR, OP 64

CONCIERTO 5 - SÁBADO 5 de Marzo a las 20 H

OBERTURA-FANTASÍA “ROMEO Y JULIETA”
SINFONÍA NO. 6 EN SI MENOR, OP. 74 “PATÉTICA”