NEWS

Volvieron los concursos al Ballet Estable
El Teatro
June 28th, 2016

Volvieron los concursos al Ballet Estable

En una jornada histórica, volvieron los concursos públicos y abiertos para la incorporación de 20 bailarines de fila al cuerpo del Ballet Estable del Teatro Colón.

Baile de Graduados para toda la familia y en vivo
Ballet
June 24th, 2016

Baile de Graduados para toda la familia y en vivo

Con el esfuerzo y la tarea de abrir el Colón a las nuevas generaciones, el Abono Colón en Familia celebra su segunda fecha de la temporada en la puesta de “Baile de graduados”. La primera de las dos funciones -el sábado 25 a las 11- será transmitida en vivo por streaming para todo el mundo.

Provocar una pregunta
Ballet
June 15th, 2016

Provocar una pregunta

Mientras la danza contemporánea gana terreno a nivel mundial, e incluso halla resquicios en las programaciones anuales de los mayores teatros de ballet clásico del mundo, y cuando aún resuena la ovación para la puesta de Dido y Eneas que presentara la coreógrafa Sasha Waltz en su escenario central, llega al Teatro Colón la Noche Contemporánea. Una semana, del 21 al 25 de junio, en que la experimentación y la modernidad encuentran su lugar. 

Borges, el trascendente, en el Colón
El Teatro
June 14th, 2016

Borges, el trascendente, en el Colón

Hoy, al cumplirse 30 años de la muerte de quien fuera definido como el indiscutible referente de las letras argentinas, el Teatro Colón inaugura una muestra fotográfica en honor a Jorge Luis Borges. 
 

Ópera en danza
Ópera
June 8th, 2016

Ópera en danza

El Teatro Colón se apresta a una experiencia novedosa: la inclusión en su temporada lírica de una ópera barroca con instrumentos de época en versión coreográfica. El título es Dido y Eneas, de Henry Purcell. La artífice de esta fusión: la célebre y original artista alemana Sasha Waltz.  

Dido, la leyenda detrás del héroe
Ópera
June 2nd, 2016

Dido, la leyenda detrás del héroe

Cuenta la leyenda que, al morir su padre, el rey de Tiro dejó el reino en poder de su hermano, Pigmalión. Este nuevo rey, de gran codicia, obligó a su propia hermana a casarse por un misterioso tesoro con su tío Siqueo -también conocido como Sicarbas-, sacerdote del templo de Heracles y segundo hombre más poderoso del reino.