NOTICIAS

El Teatro
22 de Marzo de 2016

Al Colón en familia

En el marco del programa Vamos al Colón y con la idea del arte como un aporte cultural para todas las edades, se presentó Colón en Familia, que debutará el 30 de abril a las 11 con la puesta de Don Quijote a cargo del Ballet Estable.

Esta propuesta orientada a toda la familia y a la formación de nuevos públicos y renovación de audiencias es distintivo de la filosofía que guía al Colón: tener las puertas abiertas, ser inclusivo y lograr que cada vez más gente se acerque a la cultura.

En este sentido, el director artístico del teatro y ministro de Cultura de la Ciudad, Darío Lopérfido, explicó la intención: “Queremos que los chicos y jóvenes sean fanáticos de la música clásica y que tengan acceso a todo. Apuntamos a todos ellos, que tienen la capacidad de prestar atención y una gran percepción, que conservan la capacidad de asombro y, a la vez, amplían su conocimiento simbólico. Queremos que vengan, que conozcan, que se nutran y absorban todo lo maravilloso que aquí ocurre”.

Por su lado, la directora general del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, también apuntó en tal sentido al señalar que se “intenta incorporar a los niños y a los jóvenes al Teatro Colón”.

Después de Don Quijote, se presentarán Baile de Graduados (junio), conciertos didácticos como Románticos en francés (julio) y Cuadros de una exposición (octubre), de Modest Músorgski, y las óperas El gato con botas (agosto), de Xavier Montsalvatge, y El niño y los sortilegios (noviembre), de Maurice Ravel.

El abono Colón en Familia, que incluye dos títulos de ópera, dos de ballet y dos conciertos de una hora de duración, a precios populares, con funciones durante todo el año, se venderá entre el 1° y el 20 de abril en las boleterías del teatro.

Los detalles de las funciones incluidas y los requisitos, así como los beneficios, pueden consultarse siguiendo este enlace.