NOTICIAS

El Teatro
10 de Enero de 2016

Buenos Aires, el mejor destino de Sudamérica

Una vez más, como en 2013 cuando la revista Condé Nast Traveler la premiara o en 2015 cuando The Economist la catalogara como la mejor ciudad para vivir, Buenos Aires fue elegida ente todas las ciudades sudamericanas para visitar y el Teatro Colón como uno de sus principales emblemas, según el sitio especializado en turismo -y sostenido por millones de opiniones de la comunidad mundial de viajantes- TripAdvisor.

Además quedó en el octavo escalafón a nivel mundial, por encima de opciones cosmopolitas tradicionales como Nueva York o Paris (http://www.clarin.com/ciudades/Ciudad_de_Buenos_Aires-ranking-TripAdviso...). 

En ese destacado lugar la han colocado los turistas en base a sus criterios de elección basados en diversos parámetros como la oferta cultural, los atractivos comerciales y turísticos en general, sitios de entretenimiento y calidad gastronómica, entre otros ítems. Entre todos ellos, uno de los principales puntos que se destacan es el Teatro Colón. 

Solo en 2015, han pasado por nuestras visitas guiadas más de 300 mil visitantes, de los cuales más de 140 mil son extranjeros. Y aún entre los más de 160 mil locales, un alto porcentaje es de turistas. 

El crecimiento es notorio: en los últimos 4 años se pasó de 212 mil visitantes a más de 300 mil, con un incremento de más del 40% en la cantidad de visitas, cuyo total está compuesto en un 90% por turistas.

Atentos a esa demanda, las visitas guiadas del Teatro ampliaron su horario durante el período de mayor auge turístico: desde el 2 de enero hasta el 14 de febrero es posible conocer el Foyer, la Sala principal y demás secretos del Colón todos los días de 9 a 19. No te lo pierdas (http://www.teatrocolon.org.ar/es/visitas-guiadas).