NOTICIAS

El Teatro
9 de Abril de 2016

Colón Libros, el proyecto editorial del Teatro Colón

Con el libro ¿Conocés el Teatro Colón?, el primer título de la colección “Pequeños lectores”, el Teatro dio el primer paso de su editorial a cargo de la directora Violeta Weinschelbaum, que estará compuesto también por otras dos colecciones: "Ensayo", y una serie de libros institucionales.
 
En conferencia, el Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Director Artístico del Teatro, Darío Lopérfido, hizo referencia a los objetivos de la nueva iniciativa: “El Colón es mucho más que un teatro, es la gran erudición musical del país. Por ello se tiene que ocupar de abastecer en todo lo vinculado a la parte intelectual de la música y también a la creación y al acceso de nuevos públicos.”
 
No es casual que el comienzo sea con un título para niños, sino que supone la gran apuesta del Teatro en su compromiso con la sociedad. Así lo ratificó, a su turno, la Directora General María Victoria Alcaraz: "Celebramos comenzar con este capítulo de publicaciones y también que comencemos por los niños. Me parece que es una formula prometedora para el futuro, la ciudadanía y para un país mejor, para eso todos trabajamos”.
 
"La curiosidad y lo lúdico", son los dos elementos destacados por Weinschelbaum sobre el libro ideado para niños de entre 7 y 11 años, y busca ser una puerta de ingreso al mundo de la ópera, el ballet y la orquesta, interesando a los chicos por el Teatro Colón, sus talleres, su historia, su arquitectura y sus secretos. 
 
Los próximos tres títulos de la editorial para la primera mitad del año serán de la colección Ensayo: dos originales, Alberto Ginastera, de Pola Suárez Urtubey, y Componer las palabras, de Pablo Gianera; y la primera traducción al castellano de uno de los libros fundamentales de la musicología estadounidense de los últimos años: La ópera como drama, de Joseph Kerman. Gracias a la alianza con la prestigiosa distribuidora Waldhuter, todos los títulos podrán conseguirse en todas las librerías comerciales del país y en la tienda del Teatro Colón, a precios accesibles.