NOTICIAS

El Teatro
1 de Diciembre de 2015

El Colón abierto al mundo, también en Street View

En el marco del proceso de acercamiento del Teatro Colón a las nuevas tecnologías, y con ello a cada vez más público, la sala más emblemática de la Argentina llega a Street View de la mano de Google. 

El Colón formará parte de una colección especial de sitios destacados de Buenos Aires para la plataforma digital de acceso en 360º. De esta forma, cualquier persona desde cada rincón del mundo podrá acceder –vía Internet- y conocer el interior del teatro. 

El Director General y Artístico del Teatro Colón, Darío Lopérfido, explicó el interés en fortalecer la política de apertura “a nuevos públicos y a la innovación” que ha encarado desde su llegada a la institución, con la radio online, las emisiones de funciones vía streaming, la renovación de la web y la apertura del archivo histórico. “Lo hacemos desde la programación artística y la utilización de nuevas herramientas tecnológicas. Que las Colecciones Especiales de Google Street View incluyan al Colón en sus recorridos, contribuye a cumplir estos objetivos”, aseguró. 

El proceso de recolección de imágenes duró 5 días y se realizó mediante el Trekker (mochila para alcanzar los lugares más difíciles) el Pfree Trolley (clásico carrito de Street View para recorrer espacios interiores) y además cámaras individuales especiales para acceder a mejores ángulos. 

Todo eso recogido en el Colón y también en la Usina del Arte formará parte -desde hoy- de una exhibición mundial de Artes Escénicas del Google Cultural Institute, junto a más de 60 instituciones culturales destacadas en todo el mundo: el Colón se suma así como institución de referencia cultural de la Argentina, junto a pares de todo el globo, como la Ópera Garnier, de Paris, o el Carnegie Hall, de Nueva York. 

“Esta colección no hubiera estado completa sin el Teatro Colón, considerado una de las tres casas de ópera más importantes del mundo. Con esta iniciativa, el Cultural Institute de Google busca preservar el patrimonio artístico y cultural en una plataforma online para el disfrute de todos los usuarios, a través de nuestra tecnología Street View”, explicó Florencia Bianco, Gerente de Comunicaciones Corporativas para Google Latinoamérica.

Mirá en estos enlaces el Palco Oficial, el Pasaje de Carruajes, la Platea, el Centro de Experimentación y la Zapateria, o armá tu propio recorrido comenzando vos mismo aquí abajo por el Foyer Principal