NOTICIAS

El Teatro
30 de Diciembre de 2015

El Colón en 360º

Hoy lanzamos el primer video del Teatro Colón en Realidad Virtual, filmado íntegramente en 360º desde el escenario mismo del primer coliseo porteño. Con esta experiencia tecnológica innovadora vas a poder vivir el último concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires como si fueses un músico más.

La grabación se realizó el 5 de noviembre, durante el último concierto del abono de la OFBA, dirigida por el maestro Enrique Arturo Diemecke y captó parte del primero movimiento de la Sinfonía Fantástica, de Berlioz. Para capturar toda la escena, se utilizaron 10 cámaras Go Pro Hero 4.

Además de disfrutar el video en 360º desde nuestra web, a través de Youtube y Facebook, la experiencia de Realidad Virtual puede completarse utilizando anteojos o cardboards que permiten visualizar el contenido en formato presencial, como si uno estuviera directamente inmerso en la sala principal del Teatro.

Esta experiencia es la primera de una serie de filmaciones que se intensificará en 2016 para llevar la experiencia del Colón cada vez a más espectadores. Además de la Filarmónica, se añadirán experiencias de Ópera y Ballet.

Es un acto de inmersión total, donde el rango de visión del contenido se extiende a 360 grados. El usuario ingresa en un escenario completo, es parte del mensaje y lo vive en primera persona.

Viví el concierto desde adentro de la orquesta, haciendo click en las flechas en los cursores, en la parte superior izquierda del video, o arrastrando la pantalla con el mouse.

Ficha técnica:

Estudio: Stimulus VR
Dirección: Francisco Criado
Sonido: Joaquin Gómez
Producción: Juana Carranza Vélez