NOTICIAS

El Teatro
8 de Octubre de 2015

Lanzamiento de la Temporada 2016

Acompañado del jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, el Director General y Artístico del Teatro Colón, Darío Lopérfido, presentó la temporada 2016, repleta de nombres y eventos rutilantes.  

Con una conferencia de prensa y cocktail de prensa organizado en la sala del Centro de Experimentación del Teatro Colón, las autoridades desplegaron el amplio listado de figuras que tendrá la programación que comenzará el 14 de febrero con el Festival de Verano.

Entre otros, desplegarán su talento en el Colón Daniel Barenboim, Martha Argerich, Jonas Kaufmann, Renée Fleming, Lang Lang, Zubin Mehta, Marcelo Álvarez, Bruno Gelber, Marianela Nuñez, Ludmila Pagliero y Herman Cornejo.

Lopérfido y Larreta destacaron la apertura del teatro a todo el público a través del streaming y de los ensayos abiertos gratuitos. “El Colón no sólo tiene que ser de Buenos Aires. Debe ser un orgullo, un símbolo de la Ciudad y de nuestro País. Queremos que más porteños y argentinos lo disfruten”, sostuvo el actual jefe de Gabinete porteño.

Tras unas breves palabras de Larreta, Lopérfido desmenuzó la programación de los diferentes segmentos: ópera, ballet, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, CETC, Colón Contemporáneo, Orquesta Estable, ópera de cámara, y demás ciclos.

"Tendremos tres ejes sobre los que vamos a trabajar el año que viene: el aporte tecnológico, las funciones gratuitas y el Festival de Verano, una innovación de la nueva gestión. Tenemos la idea de un teatro cada vez más abierto”, reflexionó la máxima autoridad del Colón de cara a la que será su segunda temporada como Director. 

Junto a él se ubicaron los directores de los cuerpos estables: Guillermo Scarabino (Producción Artística), Eduviges Picone (Estudios Musicales), Maximiliano Guerra (Ballet Estable) Miguel Galperin (Centro de Experimentación), Martín Bauer (Colón Contemporáneo) y Marcelo Lombardero (Ópera de Cámara), Mónica Freda (Directora Ejecutiva) y Carlos Lorenzetti (Director Vocal y Gerente General).

Entre los eventos destacados de la Temporada 2016 se encuentra la nueva edición del Festival de Música y Reflexión -con Barenboim, Argerich y Kaufmann en su primera visita al país- y la presencia de varias de las principales figuras del mundo de la música: Renée Fleming,  Lang Lang, y el director Zubin Mehta al frente de la Orquesta Filarmónica de Israel.

Además, habrá conciertos especiales por los 150 años de Erik Satie y el centenario de Alberto Ginastera y Horacio Salgán.

Mirá la programación completa de la próxima temporada acá