NOTICIAS

Ópera
11 de Agosto de 2015

Se estrena L'Elisir D'Amore en Montevideo

En el marco del convenio de cooperación entre el Teatro Colón, de Buenos Aires, y el Teatro Solís, de Montevideo, L'Elisir D'Amore, la última ópera que dirigiera Sergio Renán antes de su muerte, llega a Uruguay.

Las funciones serán el 15, 17 y 20 de agosto a las 20 en el Solís (Buenos Aires 678, Montevideo), donde se presentará la puesta en escena de Renán - Bogani - Basaldúa que estuviera en cartel en el Colón en mayo de este año. La escenografía y el vestuario fueron especialmente trasladados en 8 camiones desde Buenos Aires, y Florencia Sanguinetti estará a cargo de la reposición.

En esta ocasión, la ópera buffa de Donizetti tendrá la participación especial del bajo uruguayo Erwin Schrott como Dulcamara y de Jaquelina Livieri, quien en Buenos Aires interpretó a Gianetta, como Adina.

El convenio, celebrado en mayo de 2015, fue rubricado por el director general del Teatro Colón, Darío Lopérfido, y la intendenta de la capital uruguaya, Ana Olivera, quienes ratificaron la intención de fortalecer -en conjunto- la cultura local, así como compartir producciones artísticas y puestas en escena.

Foto: Arnaldo Colombaroli