NOTICIAS

El Teatro
3 de Agosto de 2015

Un fin de semana a puro Festival Barenboim

Mientras que el sábado se realizó el Simposio de Reflexión en el marco del Festival Barenboim, en el Teatro Colón, el domingo tuvo lugar el primero de los conciertos para la convivencia, en el Centro Islámico República Argentina.

En ambos eventos el público colmó las salas dispuestas para oír tanto las reflexiones como la música que trae el Maestro Daniel Barenboim junto a la West Eastern DivanOrchestra.

Durante el Simposio, que además fue transmitido en vivo a todo el mundo por el servicio de streaming del Teatro Colón, se oyeron las reflexiones y análisis del propio Barenboim, del ex premier español Felipe González, del rabino Daniel Goldman, del dirigente islámico Omar Abboud y del padre Guillermo Marcó, bajo la moderación de Hugo Sigman.

La propuesta integral comprende la posibilidad de la convivencia pacífica entre culturas y religiones diversas. Tanto en el Simposio como en los Conciertos, allí donde la música de la orquesta –precisamente multicultural y compuesta por palestinos, israelíes y españoles- toma protagonismo, se vuelcan esos valores como premisas.

“La presencia de estos tres hombres enuncia un mensaje de que la convivencia es posible”, graficó Barenboim a modo de epílogo de la charla del sábado.

Concierto para la Convivencia

Por otra parte, en el Centro Islámico República Argentina, la WEDO llevó el siguiente Concierto de Cámara interpretado por un quinteto de metales:

Mini Overture, de W. Lutoslawski
Contrapunctus I., de J.S Bach
Locus Iste, de A. Bruckner
Rondo forbrassquintet, de Lior Shambadal
Tesserae for brass quintet, de Kareem Roustom
MonunmentalEtude, de Steven Verhelst
Kleiner Zirkusmarsch, de Jan Koetsier
Suite Americana, de Enrique Crespo.

Los próximos conciertos, donde repetirán el mismo programa, serán en el Templo de Libertad (miércoles 5) y en la Catedral Metropolitana (jueves 6).