Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

 

Abonos

¿En qué consiste y por qué comprar un abono?

Comprar un abono te garantiza el mismo asiento para todas las funciones del año de tu suscripción. Al momento de comprarlo se te entregan todas las entradas para las funciones de ese abono de la temporada. A fín de año tenés la posibilidad de renovar automáticamente tu butaca para las futuras temporadas y opciones de cambio y mejora de localidades, sujetas a disponibilidad.

Además, los abonados disfrutan de promociones de compra anticipada y descuentos exclusivos en Funciones Extraordinarias,  promociones de pago y acceso al programa ArtCard de beneficios exclusivos para abonados, entre otros.

¿Cuáles son los abonos disponibles?

Actualmente, hay abonos de Ópera, Ballet, Filarmónica, Abono Azul, Abono Verde, y Colón En Familia.

El abono de Abono de Ópera te permite ver las nueve producciones de la temporada lírica, eligiendo uno de los cuatro turnos: Gran Abono (la función de estreno), Abono Nocturno Tradicional, Abono Nocturno Nuevo y Abono Vespertino (domingos a las 17).

El de Abono de Ballet, te garantiza las cuatro funciones de abono y consiste en los turnos Abono Nocturno (martes a las 20) y Abono Vespertino (domingos a las 17).

El Abono Filarmónica consiste en los 17 conciertos de abono de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, los jueves a las 20.

Con el Abono Azul, podés presenciar todos los programas del Festival Barenboim, incluyendo el duo de pianos Argerich-Barenboim y todos los programas de la West-Eastern Divan Orchestra.

El Abono Verde consiste en tres conciertos de grandes artistas internacionales: Isaac Karabtchevski y Sergio Tiempo con la Orquesta Estable, Javier Camarena acompañado por la Filarmónica, y el recital solista y Jessye Norman tributo a grandes figuras de la música norteamericana.

Colón En Familia es un abono de 6 espectáculos de ópera, ballet y conciertos para grandes y chicos, con descuentos especiales para menores de edad. 

¿Puedo comprar más de un tipo de abono, por ejemplo, Ópera y Filarmónica?

Sí, podés comprar y combinar todos los abonos.

Si no puedo asistir a una de las funciones de mi abono, ¿puedo cambiar esa función por la de otro abono?

No, las entradas son sólo válidas para el abono que adquiriste y no tienen cambio ni devolución.

¿Cuándo y cómo puedo comprar un nuevo abono?

La venta de nuevos abonos se habilita una vez que terminan las etapas de renovación, a partir del miércoles 22 de febrero. Podrás hacerlo de manera presencial de lunes a viernes de 10 a 16 en Libertad 621 o por internet en tuentrada.com/teatrocolon.

¿Qué es Primer Abono?

Primer Abono es un descuento especial del 50% en los abonos de Ópera, Ballet, Filarmónica y Abono Azul para todos aquellos que acrediten 35 años o menos al momento de realizar la compra, válido por dos años. 

Colón en Familia

¿Qué es Colón en Familia?

Colón en Familia es el nuevo abono del Teatro Colón, con 2 espectáculos de ballet, 2 de ópera y 2 conciertos especialmente pensados y producidos para toda la familia, con entradas a precios accesibles y descuentos para menores.  El abono implica la compra de localidades para el ciclo completo de 6 funciones y se adquiere con un mínimo de un espectador menor de edad.

Los menores de 3 años no abonan entrada, siempre y cuando no ocupen una butaca.
Los menores de entre 3 y 12 años tienen 50% de descuento. 
Los menores de entre 13 y 17 años tienen 25% de descuento y podrán asistir sin adulto acompañante a partir de los 16 años.

Podrán asistir hasta un máximo de 10 menores por cada adulto acompañante.

Si un integrante del grupo familiar no puede asistir a alguna de las funciones, ¿Puede transferirse el abono a otra persona?

Sí, todas las entradas son transferibles, siempre y cuando se respeten la categoría de edad en la que fueron adquiridas.

¿Cuándo y cómo se adquiere el abono Colón En Familia?

La venta de nuevos abonos se habilita una vez que terminan las etapas de renovación, a partir del miércoles 22 de marzo. Podrás hacerlo de manera presencial de lunes a viernes de 10 a 16 en Libertad 621 o por internet en tuentrada.com/teatrocolon.

¿Puedo comprar entradas para sólo una de las funciones de Colón En Familia?

Se podrán comprar entradas para funciones individuales del abono y funciones extraordinarias a partir del viernes 24 de febrero.

Boletería y retiro de entradas

¿Cómo puedo comprar entradas?

Podés comprarlas personalmente con todos los medios de pago en la Boletería del Teatro, Tucumán 1171, de lunes a sábado de 10 a 20 y domingos y feriados de 10 a 17.
Sólo con tarjeta de crédito, podés comprarlas por teléfono llamando al 5254-9100 y por internet (Sólo con Visa y American Express) en tuentrada.com/teatrocolon.

¿Puedo imprimir las entradas en casa?

Por el momento no es posible, pero podés imprimirlas personalmente al venir al Teatro, con sólo pasar la tarjeta de crédito con la cual hiciste la compra en la máquina especialmente dispuesta en la puerta de la Boletería del Teatro.

¿Cómo retiro las entradas si fueron compradas con la tarjeta de crédito de otra persona?

Las entradas las debe retirar quien realizó la compra, presentando su tarjeta de crédito y DNI. En el caso de que no pueda concurrir, lo puede realizar otra persona con una autorización firmada y fotocopias del DNI y de la tarjeta del titular.

Compré las entradas por internet, ¿cuándo puedo retirarlas?

Se pueden retirar a partir del momento en que se realizó la compra, en el horario de boletería, hasta una hora antes de la función

Compré entradas pero no puedo asistir, ¿puedo cambiarlas por otra función o solicitar la devolución de mi dinero?

No, las entradas adquiridas no tienen cambio ni devolución.

Perdí mi entrada, ¿qué puedo hacer?

Podés ingresar con el comprobamente que recibiste por email en el momento en que realizaste la compra, o en la boletería del Tatro podés solicitar que te impriman dicho comprobante, presentando tarjeta de crédito y DNI. Si los tickets son encontrados por otra persona, tendrá prioridad de ingreso la persona poseedora de los tickets.

¿Qué ocurre si se reprograma una función y no puedo asistir?

En este caso, se hace la devolución de la compra en boletería.

¿Cuándo se ponen a la venta las Funciones Extraordinarias?

Un mes antes de la primera función de esa producción.

¿Cómo retiro entradas con certificado de discapacidad?

Las entradas por discapacidad se entregan 48 horas antes de la función estreno de cada producción. El trámite no es presencial, pero debe presentarse el certificado de discapacidad original o fotocopia autenticada y DNI del titular.

¿Hay descuentos para estudiantes?

Sí, los estudiantes universitarios y terciarios tienen 25% de descuento en todas las funciones, presentando libreta que acredite ser alumno regular.

¿A partir de qué edad abonan entradas los menores en funciones de adultos?

A partir de los 4 años. Los menores de 4 pueden ingresar sin cargo si no ocupan asiento.

Antes de la función

¿Tengo que ser abonado para asistir a una función?

No, podés asistir a cualquier función, ya sean de abono, en cuyo caso podés comprar sobrante de abono, o a una Función Extraordinaria.

¿Cómo debo ir vestido al Teatro?

Sólo para las funciones de Gran Abono de Ópera se solicita que en plateas y palcos los hombres vistan traje oscuro y las mujeres vestido de noche.
En las demás funciones no hay ningún tipo de restricción. Sugerimos vestir sport, o la misma ropa que uses para salir de noche a comer o al cine.

¿Cuánto tiempo antes debo llegar al Teatro?

Las puertas del Teatro se abren 45 minutos antes de la función. Recomendamos llegar al menos media hora antes, para que tengas tiempo de encontrar tu lugar, recorrer los salones y sacar fotografías a la sala. No está permitido sacar fotos ni grabar videos durante las funciones. Todas las funciones comienzan puntualmente,

¿Qué sucede si llego tarde?

De acuerdo a tu ubicación, el personal de sala te indicará en qué momento podés ingresar. En plateas, por ejemplo, deberás esperar al siguiente momento de pausa o intervalo.

¿Puedo presenciar un ensayo?

Si el director de una producción lo aprueba, el ensayo general de cada ópera, ballet y concierto de la Filarmónica es abierto al público, con entrada gratuita. Esto se anuncia a través de las redes sociales del Teatro (Facebook y Twitter) y las entradas podrán retirarse en la boletería, hasta 2 por persona, 48 horas antes del ensayo.

¿Hay charlas o actividades didácticas?

Todas las óperas tienen su charla "Entre Bambalinas", donde especialistas y protagonistas disertan sobre la historia de la obra y la actual producción a estrenarse. La entrada a las charlas es libre y gratuita, el día del estreno de cada ópera, a las 18, en el Salón Dorado, Libertad 621. 

Quiero presenciar una ópera, pero no hablo el idioma en que se representa y temo no entender nada de lo que sucede.

Todas las óperas y conciertos corales cuentan con sobretitulado y traducción simultánea en español e inglés.