NOTICIAS

Ballet
18 de Agosto de 2019

La primera bailarina invitada Misty Copeland no realizará su debut en el ballet La Sylphide debido a una lesión

Sus presentaciones previstas para el viernes 23 y el domingo 25 de agosto, junto al bailarín Herman Cornejo, serán interpretadas por la primera bailarina del Ballet Estable del Teatro Macarena Giménez.

El Teatro Colón lamenta informar que la primera bailarina invitada del American Ballet Theatre, Misty Copeland, no podrá realizar sus presentaciones en el rol de La Sylphide programadas para este próximo viernes 23 y domingo 25 de agosto debido a una lesión. En su reemplazo, la primera bailarina Macarena Giménez acompañará al primer bailarín invitado Herman Cornejo.

Misty Copeland, a través de una carta firmada por su manager Gilda Squire y enviada a la Directora del Ballet Estable del Teatro Colón, Paloma Herrera, expresó: “con profundo pesar se decidió que lo mejor es que la bailarina Misty Copeland realizara un tratamiento médico antes que la lesión que padece se viera aún más comprometida.”

El Teatro Colón agradece a la talentosa bailarina Misty Copeland los ensayos preparatorios realizados y la dedicación y compromiso que acompañó su proceso; augurando su participación en futuros proyectos junto al Ballet Estable a realizarse en nuestro primer coliseo.

Como se encontraba programado, la pareja protagónica de Nadia Muzyca y Juan Pablo Ledo realizarán las funciones del 20 y 22 de agosto, mientras que Macarena Giménez y Maximiliano Iglesias lo harán en las funciones del 21 y 24 respectivamente. Asimismo, Macarena Giménez y Herman Cornejo darán vida a los roles protagónicos los días 23 y 25, siendo la última función interpretada por los bailarines Emilia Peredo Aguirre y Facundo Luqui, el día martes 27 de agosto.

Atentamente,
Teatro Colón